Diputado respalda incremento en partida para concluir presa Monte Grande


AZUA: -El diputado Carlos Ramírez, respaldó que se incrementara la partida destinada a la terminación del proyecto de la presa de Monte Grande, el cual señaló es una obra que está avanzada en un 80 por ciento.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que este proyecto que se construye en la provincia de Barahona, iniciado en 2010, se contrató por 250 millones de dólares, ahora se presupuesta en 632 millones de dólares, y servirá para riego, agua potable, control de las inundaciones y otros beneficios para la región Sur.

“Apoyo ese incremento del dinero para los trabajos de supervisión de la Fase III, del Proyecto Múltiple Monte Grande, por encima del 50 % del monto originalmente pactado, y que sea utilizado para las cubicaciones o fases contratadas”, expresó Ramírez.

Destacó que, con la construcción de la presa de Monte Grande, que tiene una longitud de dos kilómetros, se aportará al desarrollo de la zona y al país. Se conseguirán empleos, se controlarán las inundaciones y también servirá para la toma de agua del acueducto regional, entre otros beneficios.

Puntualizó que la presa de Monte Grande es muy importante, porque se controlarán las inundaciones en la región, ya que cuando entra un fenómeno atmosférico las comunidades de la cuenca baja del río Yaque del Sur sufren las embestidas y ocasionan tragedias entre los pobladores, además de las pérdidas de cosechas de alimentos agrícolas.

Indicó que la presa Monte Grande alimentará al acueducto Asuro que suple de agua  a las provincias de Barahona, Independencia, Bahoruco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 7738036856101584909

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item