Gobierno no cortaría dinero al Minerd si le buscan proyectos para este 2022


Santo Domingo-------En medio del debate para quitar RD$4,250,412,667 al presupuesto del Ministerio de Educación, el Gobierno se comprometió ayer que no tocará el dinero si el grupo de organizaciones no gubernamentales con las que se reunió este martes presentan proyectos educativos para invertir el dinero dentro del mismo sector en los meses que queda del año.

La decisión durante la reunión que encabezó la vicepresidenta Raquel Peña, y los ministros de Educación, Ángel Hernández; de Presupuesto, José Rijo Presbot, y de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, con unas 25 organizaciones, de 27 que fueron invitadas, con quienes acordaron que ese dinero, en vez de moverlo a otras entidades estatales, sería usado en el área educativa, siempre y cuando se ejecuten en los meses restantes del 2022.

Las organizaciones ahora tienen la encomienda de buscar los proyectos y sugerirlos antes de finalizar el año para que el dinero no sea recortado.

Los representantes del Gobierno les dijeron que no mutilarán el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) asignado al Minerd, ya que, según expresaron, ese logro no está en juego, puesto que es "una prioridad del Presidente sin importar el costo político".

En el encuentro donde estuvieron presentes algunos directores de medios, la vicepresidenta les solicitó que se junten con el ministro de Educación y vean cuáles cosas se pueden hacer cuáles no.

En ese sentido, Pedro Acevedo, de la Congregación de La Salle y vocero de las organizaciones, pidió no cortar el presupuesto educativo y dijo que ese dinero podría usarse en la capacitación de maestros, la mejora de formación inicial, atención a los politécnicos, entre otros puntos.

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 3275332278766723416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item