Melvin Bera dice hay necesidad de incentivar cultivo del maiz



Por  Pedro  Alfonso Segura

10 de Septiembre   2022.-

San Juan de la  Maguana…….El ingeniero Melvin Bera  declaro que  el maíz  es un rubro  de  gran consumo en el país y sobre todo en la   región El  Valle, por  lo que clamo para que sea  incentivada su siembra  a  gran escala.

El  ex  Director  Regional de Agropecuaria  en el  Valle de San Juan,  destaco que  aquí  se siembran  entre 200 a  300 mil tareas, con una producción promedio de  500  mil quintales, precisando hay que aumentar  el  volumen  de  siembra y la   productividad 

Manifestó que la producción de   500 mil quintales de maíz en la  región El Valle  está muy por debajo de la demanda  nacional,  cuyo   déficit  se cubre con importaciones.

Melvin Bera   destaca que hace unos años la importación de maíz ascendió a 88 mil quintales y que en el presente se eleva a 34 millones de quintales.

Resalta que las principales actividades captadoras de divisas son el turismo, las zonas francas, las remesas entre otras, pero que ningún combate la pobreza.

Destaca que las provincias con mayor índices de pobreza en el país son  Bahoruco, Monte  Plata,  San  Juan y el Seibo,  a  esto se une  las  emigraciones, siendo el campo el  que más aporta  a las  emigraciones, resaltando el nivel quiebra y pobreza que le caracterizan.

Melvin Bera afirma que Santiago y Santo Domingo, acumulan más del 50 por ciento de la población nacional y que más de un millón 500 mil dominicanos viven en los Estados Unidos, sin mencionar otras naciones.

En ese sentido, demando   la transformación y tecnificación de la agropecuaria, elevándola la productividad y rentabilidad, con la aplicación de un modelo institucional basado en la empresa, con la iniciativa de vuelta al campo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 2087836267924150293

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item