periodista italiano herido en Jersón recibe tratamiento médico en Rusia y parte rumbo a Italia


MOSCÚ (Sputnik) — El periodista italiano Mattia Sorbi, que resultó herido en el intento de Kiev de montar un ataque da falsa bandera, se dirige a su país de origen tras recibir tratamiento médico en Rusia, indicó la Cruz Roja rusa en un comunicado de prensa.

El Ejército ruso le salvó la vida al periodista italiano, que se encontraba en la región para cubrir los combates de las tropas ucranianas, y resultó herido al explotar una mina ucraniana en la región de Jersón. Sorbi ingresó en cuidados intensivos con múltiples heridas de metralla y recibió la atención médica necesaria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El periodista italiano, que fue herido al detonar una mina en la región de Jersón, recibió tratamiento y ya está en camino a casa, a Italia. La Cruz Roja rusa, la organización humanitaria más antigua del país, organizó el tratamiento en Rusia, su acompañamiento y el traslado a través del territorio ruso del periodista extranjero", asegura del mensaje.

El presidente de la Cruz Roja rusa, Pável Savchuk, señaló que la Cruz Roja Italiana fue la que se dirigió a sus colegas rusos con una solicitud de ayudar al periodista.

"Respondimos rápidamente a la solicitud (...). Nos pusimos en contacto con Mattia, descubrimos que era bien atendido y que su estado de salud era estable. El hospital de Jersón, en el que se encontraba el periodista, garantizó su traslado a Crimea, donde ya la Cruz Roja rusa se encargó de él ", dejo Savchuk.

 

 


Related

internacional 7207417529145997790

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item