Primer ministro de Vietnam llama a evitar rebrote de Covid-19

 

Hanoi, 13 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, llamó hoy aquí a controlar la pandemia de Covid-19 desde temprano y sin distracción, para evitar el rebrote de la enfermedad en el país.

A escala mundial, la pandemia aún evolucionará de manera complicada e impredecible, por lo que las vacunas siguen siendo una medida importante en la prevención y control, comentó el jefe de Gobierno al encabezar la decimoséptima reunión de la Dirección Nacional de Prevención y Lucha contra la Covid-19.

Subrayó que en Vietnam la nueva variante BA5 del coronavirus SARS-CoV-2 se propaga más rápido que otras cepas y fue detectada ya en algunas localidades, por lo que la enfermedad puede propagarse a gran escala, alertó.

En ese sentido, reseñó la agencia de noticias VNA, Minh Chinh exhortó a anteponer la vida de las personas, implementar efectivamente el lema de “adaptación flexible” y crear condiciones para la recuperación y el desarrollo socioeconómico.

Orientó al Ministerio de Salud estudiar la situación epidémica, revisar y actualizar periódicamente escenarios y medidas de respuesta al mal, fortalecer la inspección y supervisión de las labores preventivas en las localidades y, al mismo tiempo, orientar y organizar una campaña de vacunación segura, científica y eficaz.

Desde que comenzó la pandemia, en Vietnam fueron diagnosticados más de 11,4 millones de enfermos, de los cuales alrededor de 10,3 millones recibieron el alta médica y poco más de 43 mil fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

En todo el país fueron administradas hasta la fecha unos 258,7 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, por lo que casi todos los ciudadanos vietnamitas mayores de 12 años de edad recibieron una o dos inyecciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 7734668568806024897

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item