Rusia apoya idea de ser sede cumbren entdre Turquia y Siria

 

Moscú, 19 sep (Prensa Latina) Rusia apoya la idea de ser la sede para una reunión entre los líderes de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, y de Siria, Bashar al-Asad, afirmó hoy en esta capital el vicecanciller Mijail Bogdanov.

El diplomático ruso aseguró que un encuentro entre estos líderes «sería útil» y especificó que de momento se trata de establecer los contactos a nivel de militares y servicios especiales, destacó este lunes la agencia de noticias Sputnik.

Moscú saluda los esfuerzos para que las partes se reúnan y encuentren puntos comunes, reiteró Bogdanov.

El vicecanciller recordó que Moscú ya acogió numerosas reuniones en distintos niveles y formatos, y siempre está dispuesto a prestar su propia plataforma para el encuentro.

Al ser preguntado por la prensa acreditada en Moscú, de que si las autoridades rusas saludaban las declaraciones de Ankara sobre una reunión con el líder sirio, Bashar al-Asad, respondió afirmativamente.

Lo principal de los documentos que firmamos con nuestros socios turcos, iraníes, así como en el marco del proceso de Astaná, y en el formato bilateral es aceptar y apegarnos al principio en el que se basa todo nuestro trabajo, respeto a la soberanía, unidad e integridad territorial de Siria, agregó.

 

 

 

Related

internacional 7053772480352906210

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item