Tecnicismos legales en construcción de escuelas maniatan al Gobierno


Santo Domingo------La gran cantidad de escuelas sin terminar de construir heredados de la gestión pasada, según la actual administración, y la falta de aulas para impartir docencia en el sistema de educación primaria y secundaria dificultan el desarrollo de la escolaridad en el país.

Así lo explicó el presidente de la República, Luis Abinader, durante un encuentro con periodistas y comunicadores en el que también expresó sentirse frustrado por la cantidad de «Nudos legales» a los que ha tenido que hacer frente para resolver la situación.

El mandatario explicó que el Poder Ejecutivo notificó al Ministerio Público irregularidades en los procesos de contratación y adjudicación de al menos 718 escuelas que se encuentran paralizadas.

Mientras, reveló que el Poder Ejecutivo trata de llegar a acuerdos con algunos contratistas para que rescindan el contrato y poder reiniciar la construcción de los planteles como forma de salir del impase, pero que en algunos casos esto se dificulta porque después de tantos años esas personas incluso se han ido del país.

Asimismo, dijo que 62 proyectos de construcción de centros educativos fueron adjudicados sin contar con el requisito de tener un terreno para la construcción y que en 42 de ellos se dieron adelantos de dinero, lo que podría representar una violación.

Además, trascendió que se otorgaron contratos para la elaboración de butacas que no fueron entregadas, a pesar de, adelantar el 20% del monto establecido, y que por ello, como solución, han recurrido a reparar las que ya estaban en las escuelas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 5678791439104927855

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item