Fallece en Hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan campesino baleado por miembro de la PN en Villarpando, Azua



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Falleció en la mañana de este viernes un campesino baleado  en Villarpando, presuntamente por un oficial policial cuando decenas de pobladores de esa comunidad rural se movilizaba como parte de una lucha que estos desarrollan desde hace meses para impedir que la «Meseta Lemba» sea apropiada ilegalmente por una persona calificada por los manifestantes como «El Depredador».

El agricultor que perdió la vida de un disparo fue identificado como Balbino Valdez Cuevas, cuyo cadáver fue enviado en horas de la mañana de hoy del Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, en esta ciudad, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua.

Todavía en horario de la noche, en el tramo de la carretera Sánchez. que atraviesa a Villarpando, se observaban neumáticos incendiados, que horas antes habían impedido el tránsito vehicular por esa vía, y apartados por agentes de la Policía Nacional con asiento en el destacamento de esa localidad.

Según una información ofrecida por una fuente, que solicitó el anonimato, en Villarpando hay una situación delicada, que ha llevado mucha tensión por ese conflicto y que se recrudece con la muerte del campesino Valdez Cuevas.

La muerte del agricultor se le atribuye a un teniente coronel que se presentó a la escena de los manifestantes en una actitud y conducta muy represiva,

«Ese pueblo está en lucha contra el despojo de la «Meseta de Lemba», que quiere ser robada por «El Depredador» de apellido Frías», que según la fuente tiene el apoyo de algunos funcionarios del gobierno.

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 5997072859505158161

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item