La Duma Estatal ratifica documentos de incorporación de las 4 nuevas regiones a Rusia

 

Moscu------La Duma Estatal —la Cámara Baja del Parlamento ruso— ha ratificado este lunes por unanimidad los documentos de incorporación a Rusia de cuatro nuevas regiones. Ninguno de los diputados votó en contra o se abstuvo.

En este contexto, el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, indicó que, a partir de hoy, el número de sujetos territoriales de Rusia aumentó a 89.

"La entrada de las repúblicas populares de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón en la Federación de Rusia es la única forma de salvar la vida de millones de personas del régimen criminal de Kiev. Parar los bombardeos de la población civil, ancianos, mujeres y niños. Proteger el derecho a la lengua materna, la cultura, la historia y la fe propia", escribió el político en su canal de Telegram.

Según los acuerdos aprobados, a partir de la fecha de admisión a Rusia de los nuevos territorios, se formarán dos repúblicas y dos regiones, conservando sus nombres actuales. Asimismo, sus líderes recibirán el estatus de gobernadores, recoge TASS.

Previamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, envió al Parlamento los documentos de incorporación al país de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie, para que ambas cámaras ratifiquen su adhesión. Se espera que los miembros del Consejo de la Federación —la Cámara Alta— voten sobre los documentos el martes.

La Corte Constitucional de Rusia confirmó el 2 de octubre, en cuatro fallos judiciales, que los documentos de incorporación cumplen con los requisitos de la Carta Magna.

Los referéndums

Los referéndums de adhesión a Rusia se celebraron en las repúblicas del Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie entre el 23 y el 27 de septiembre. Por motivos de seguridad, durante los primeros cuatro días, la votación se realizó fuera de colegios electorales, mientras que la última jornada los habitantes sí podían acudir a los respectivos recintos para sufragar.

El 93,11 % de los electores en Zaporozhie y el 87,05 % en Jersón votaron 'sí' a su salida de Ucrania y a pasar a formar parte de Rusia, según informaron los consejos electorales formados por las autoridades interinas de dichas provincias. Mientras, en la República Popular de Lugansk y en la República Popular de Donetsk votaron a favor del 'sí' el 98,42 % y el 99,23 % de los electores, respectivamente.


Related

NOTICIAS 5487679088919121967

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item