La FP abre un proceso de registro y promoción de precandidatos

 

Santo Domingo.-  El Partido Fuerza del Pueblo (FP) inició este lunes un proceso de inscripciones y promoción interna de quienes aspiran a cargos de elección popular para las elecciones generales del año 2024.

Al leer una proclama en conferencia de prensa, Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral de la FP, indicó que el proceso ha sido abierto en todo el territorio nacional y en las circunscripciones del exterior.

El comunicado llama a los miembros y simpatizantes de este partido opositor a leer el instructivo especial que regirá los procedimientos, temporalidad y normas éticas y conductuales, durante todo el proceso, en el marco de lo establecido en la Ley 33-18 y su reglamento de aplicación, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

«A partir de este momento todos los compañeros y compañeras de nuestro partido están en libertad de expresar, a lo interno del partido, sus aspiraciones a cargos de elección popular para las elecciones del año 2024, agregó el miembro de la Dirección Política de la FP.

Solicitó a quienes aspiren a cargos de elección popular, sujetarse de manera estricta a lo establecido en el instructivo electoral, cuyo contenido se acoge en su totalidad a la Ley Orgánica Electoral 15-19 y la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, con su Reglamento de Aplicación».

Fuerza del Pueblo es un partido fundado el 17 de octubre de 2019 por antiguos miembros del Partido de la Liberación Dominicana, a la cabeza de los cuales está el expresidente de la República, Leonel Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 1488144386740329888

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item