Manifestantes se reúnen en Praga para protestar contra las sanciones antirrusas


Praga-------Manifestantes se han reunido este viernes en la capital de República Checa, Praga, en una protesta antigubernamental para exigir la dimisión de la coalición encabezada por el primer ministro conservador Petr Fiala.

Los organizadores piden al Ejecutivo que elimine las sanciones contra Rusia y acusan a los políticos de no actuar frente a la actual crisis energética.

Según los cálculos de la Policía, la concentración ha congregado a decenas de miles de personas.

"Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, a expresarse de esta manera. Escuchamos estas opiniones y no las tomamos a la ligera", afirmó el primer ministro, citado por medios locales. Fiala agregó que "también hay que pensar en quién convoca la manifestación y con qué fin".

No es la primera protesta que se realiza recientemente en la nación centroeuropea. A finales de septiembre, decenas de miles de personas salieron a las calles de Praga para protestar por la gestión del Gobierno ante el aumento de los precios de la energía y contra la pertenencia del país en la OTAN y la Unión Europea. Asimismo, el pasado 3 de septiembre, alrededor de 70.000 personas se congregaron en la plaza Wenceslao de la capital checa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2483301547218912377

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item