Corea del Norte advierte que responderá con armas nucleares a las amenazas en su contra


Pyongyang-----El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, advirtió que habrá represalias severas a cualquier amenaza que provenga de sus enemigos.

El líder norcoreano presidió la prueba del misil balístico intercontinental Hwasong-17 realizada este 18 de noviembre, y considerada por la agencia estatal de ese país, KCNA, como "el lanzamiento del arma con la capacidad nuclear más grande del país".

Según la misma agencia, la prueba fue una respuesta a las amenazas del ejército de Estados Unidos, que en días recientes realizó ejercicios militares en coordinación con Corea del Sur y Japón.

Al respecto, Kim Jong-un advirtió que, bajo las circunstancias actuales, es necesario demostrar que "la neutralización militar contra Corea del Norte es la autodestrucción".

"Si el enemigo continúa amenazando a la República Popular Democrática de Corea desplegando su capacidad de ataques nucleares, nuestro partido y el Gobierno responderá resueltamente con armas nucleares en una confrontación directa", declaró Kim Jong-un.

Asimismo, el líder norcoreano consideró que "las amenazas militares" que encabeza Washington obligan a su país a "acelerar el incremento de su disuasión nuclear de una forma abrumadora y sustancial".

El misil balístico intercontinental lanzado por Pyongyang llegó a elevarse a una altitud de más de 6.000 kilómetros y alcanzó una velocidad máxima de Mach 22, informaron desde el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Se trata de una gran celeridad, pues el umbral de la velocidad hipersónica es de Mach 5, dicho de otro modo, cinco velocidades del sonido. El misil fue lanzado desde la zona del aeródromo de Sunan, cerca de Pyongyang, y superó una distancia de tan solo 1.000 kilómetros antes de caer a unos 200 kilómetros de la isla de Oshima, cerca de Hokaido, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4487835483655827492

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item