El misil que impactó en Polonia pudo haber sido disparado por las fuerzas ucranianas


Varsovia-------El misil de fabricación rusa que aterrizó en Polonia, matando a dos personas, puede haber sido disparado por las fuerzas ucranianas en un intento de defenderse del último ataque aéreo de Moscú en el país devastado por la guerra.

La revelación, basada en las primeras evaluaciones de la explosión del martes en suelo polaco, fue reportada por Associated Press el miércoles temprano, citando a tres funcionarios estadounidenses, y se produjo después de que el presidente Biden dijera que era “poco probable” que Rusia disparara el misil.

El presidente polaco, Andrzej Duda, afirmó que el proyectil era de fabricación rusa, pero no dijo quién cree que lo disparó.

Ucrania todavía tiene armas de fabricación soviética y rusa en su arsenal, incluido el sistema de misiles de defensa aérea S-300, lo que da crédito a los hallazgos preliminares que sugieren que el proyectil que golpeó a Polonia podría haber venido de su suelo.

El misil, que impactó cerca de la aldea polaca de Przewodów, fue disparado en medio de la última andanada rusa de casi 100 misiles contra Ucrania, contra la infraestructura civil en la capital, Kyiv.

Pero Rusia ha negado cualquier participación en el misil que golpeó a Polonia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 5759067505894982834

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item