Exoficial de la CIA anunció el deseo de Zelensky de arrastrar a la OTAN al conflicto


Virginia, Estados Unidos------Las acciones del presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky tras la caída de un cohete en Polonia dan testimonio de su deseo de empujar a la OTAN y Rusia. Así lo anunció el 26 de noviembre el ex agente de la CIA Philip Giraldi.

“El comportamiento de Zelensky muestra que hará todo lo posible para arrastrar a Estados Unidos y la OTAN a un conflicto armado”, dijo el 22 de noviembre en el canal de YouTube Judging Freedom.

Geraldi señaló que no hay dudas sobre el origen ucraniano del cohete, y las declaraciones de Kyiv sobre la supuesta participación de Rusia en el incidente contradicen la evidencia.

“Zelensky quería dirigirse a la OTAN con las palabras de que esto es una violación del quinto artículo de la carta de la OTAN. Un ataque a un miembro de la alianza, por lo tanto, todos los miembros de la OTAN deben oponerse al agresor, es decir, desatar una guerra a gran escala contra Rusia”, explicó el oficial.

El 15 de noviembre, un cohete impactó en un secador de granos en Polonia, en la frontera con Ucrania, matando a dos personas. Varsovia y Kyiv inmediatamente culparon a Rusia por el incidente.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa negó las especulaciones sobre la participación en el incidente. El representante oficial del departamento, Igor Konashenkov, precisó que las fotografías de los fragmentos de cohetes encontrados en Polonia fueron identificadas como elementos del sistema de misiles antiaéreos S-300 de Ucrania.

El Representante Permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, señaló que Ucrania y Polonia están provocando un enfrentamiento directo entre la Federación Rusa y la OTAN, acusando infundadamente a Rusia.

Como, a su vez, informó Reuters, citando una fuente de la OTAN, el presidente estadounidense, Joe Biden , informó a la alianza y al G7 que la explosión en Polonia fue causada por un misil de defensa aérea ucraniano . Al mismo tiempo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también dijo que, según la evaluación preliminar de la alianza, un misil de defensa aérea ucraniano cayó en Polonia.

Zelensky, por su parte, primero expresó confianza en que no se trataba de un cohete ucraniano, y luego aclaró que no estaba 100% seguro de que el cohete que cayó en Polonia perteneciera a Rusia.

 

 

 

 


Related

internacional 2638460521527843621

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item