Gobernadora Elvira Corporan preside encuentro evaluación trabajos del censo



Por Pedro Alfonso Segura

7 de  noviembre  2022

 San Juan  de la  Maguana…………La  gobernadora  de  San Juan, profesora Elvira Corporan presidio un encuentro de funcionarios  gubernamentales y  municipales, para  evaluar   los   trabajos  de  ejecución  del  Censo Nacional de Poblacion y Familia.

El encuentro fue realizado en el salón de eventos de la  Gobernacion de San Juan, contó  además  con la participación de  Roberto Zalazar, de la Empresa  de  Generacion Hidroelectrica, Roberto Beltre y Roberto Casiano  de la  Regional y Provincial, respectivamente  de la Oficina  Nacional de Estaqdisticas.

Ana Maria Castillo de Gestion Presidencial, Jose Arias, presidente municipal del PRM, Wellington Grullon de Monte de Piedad, coronel Cristobal Segura, Director de la Regional Oeste  de la  Policia y coronel Estenio  Cubilete,  en representación del Ejercito de Republica  Dominicana, entre  otros  funcionarios.

La Gobernadora profesora Elvira Corporan, declaro que el propisito del encuentro es la evaluación de los   trabajos del Censo Nacional de Población y Familia.

Resaltó la importancia del mismo, ya que arrojara   datos sociales y económicos, que permitirán al presidente Luis Abinader ver inversión y   gasto público en cada provincia.

Destaco el respaldo que el presidente Luis Abinader está ofreciendo a los trabajos de este evento nacional, por lo que   declaro que es un compromiso de todos los funcionarios gubernamentales y municipales apoyar el centro, asi como la población en    general.

En tanto Roberto Beltre, encargado de la Regional de la Oficina Nacional de Estadisticas, declaro que es la primera vez que un presidente se involucra directamente con los trabajos de realización del Censo, asimismo, agradeció el respaldo que está recibiendo de la Gobernadora profesora  Elvira Corporan.

Recordó que el Censo Nacional de Poblacion y Familia se realizara el   10 al 23 de noviembre, exhorto a   todos los funcionarios dar su apoyo para que los   trabajo finalicen   en forma exitosa.

Dijo que a través del mismo serán   evaluados los municipios, distritos, secciones y parajes, por lo que solicitó la colaboración de las Juntas de Vecinos, asociaciones agrícolas y  de ganaderos,  alcaldías y  todos los funcionarios

Related

PROVINCIALES 3190405399476891167

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item