Julio C. Valentín renuncia del PLD


SANTO DOMINGO.- El exsenador Julio César Valentín renunció a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido al «sectarismo» y a «prácticas inconsecuentes» con la declaración de principios de esa formación opositora.

«No podía permanecer allí (el PLD) porque era engañarme, era como estar con un cuerpo sin alma, vacío de contenido (…), ausente de los valores y las ideas que dieron origen a su creación», dijo Valentín en una rueda de prensa en la capital.

Valentín, hasta hoy miembro del comité político del PLD y expresidente de la Cámara de Diputados, anunció que liderará una nueva formación política y que no descarta participar con esta en los próximos certámenes electorales.

«Formaremos una entidad política con una entidad progresista que ponga el acento en los sectores populares, una organización auténticamente popular, democrática, que trabajará por la inclusión y la no discriminación», afirmó el político, rodeado de «decenas de dirigentes y miembros» renunciantes del PLD.

PLD CONOCERÁ LA RENUNCIA EL SÁBADO

Tras el anuncio de Valentín, el Comité Político del PLD informó que recibió la carta de renuncia depositada este miércoles en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez y que procederá a conocerla el próximo sábado 12 de noviembre en su reunión ordinaria.

El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del partido morado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 3905423642913173921

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item