La India decide duplicar el comercio con Rusia


Nueva  Delhi-------La India ha decidido en un "futuro próximo" duplicar su comercio con Rusia a pesar de las sanciones impuestas por EE.UU. y otros países occidentales contra Moscú, informa The Indian Express.

El medio citó las actas de una reunión de alto nivel celebrada en septiembre sobre las transacciones en rupias indias. Según esos documentos, el Departamento de Comercio del país asiático, en función de los comentarios de varios exportadores y entidades comerciales, anunció que estaba listo para apoyar la iniciativa y que "confiaba en duplicar el comercio" entre Nueva Deli y Moscú "en un futuro cercano".

Actualmente ya se registra un aumento comercial entre ambos países, principalmente debido a una mayor importación de petróleo ruso por parte de la India, que representaba originalmente menos del 1 % de las compras totales de crudo. Ahora importa alrededor del 20 % de Rusia.

El anunció se realizó durante una reunión del Departamento de Servicios Financieros, anunciada en julio por el Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) para discutir el tema del comercio exterior en rupias. Al encuentro asistieron representantes gubernamentales, de la Asociación de Bancos de la India y de bancos privados.

La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunió en Moscú con su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, para promover la cooperación en las inversiones, comercio, transporte, logística, uso de monedas nacionales en transacciones bilaterales y proyectos en el sector energético, especialmente en la plataforma ártica y el Lejano Oriente ruso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 6540792538234456438

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item