Abinader entrega ambulancias al 911 y disminuyen unidades alquiladas

 

Santo Domingo------El presidente Luis Abinader visitó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para hacer otra entrega de nuevas ambulancias, furgonetas y camiones, vehículos con los que aseguró que se ha logrado disminuir la necesidad de alquilar.

En esta ocasión, el Gobierno adquirió 40 furgonetas, 13 ambulancias y 5 camiones, con lo que van a cerrar el año 2022 con la adquisición 153 ambulancias. 

Abinader aseguró que se ha logrado disminuir bastante la cantidad de ambulancias alquiladas y que “la mayoría ya son ambulancias que adquirido el Gobierno”.

El mandatario sostuvo que la idea es limitar hasta donde sea posible la necesidad de los alquileres y recordó que, cuando él llegó al poder las ambulancias no aparecían en el mercado internacional por la gran demanda, por lo que tuvieron que rentarlas.

“Eso debe de ir disminuyendo, pero si en un caso hay que hacerlo pues se hace; lo importante es darle un buen servicio a la gente”, acotó el gobernante.

En su parada, Abinader también visitó el centro de control del Sistema 9-1-1, que monitorea todas las instituciones de respuesta que integran la entidad.

Seguridad

Todos los organismos de emergencia y de seguridad están preparados para responder a las eventualidades que surjan durante las festividades navideñas que comienzan mañana, día de Nochebuena.

Así lo afirmó el presidente Abinader, quien aprovechó para pedir a los dominicanos que pasen este tiempo con prudencia y evitando excesos.

El jefe de Estado informó que las llamadas relativas a situaciones de seguridad disminuyeron desde la última semana de noviembre y diciembre, estadísticas que se conocieron durante la última reunión semanal del Gabinete de Seguridad Ciudadana.

De su lado, el mandatario dijo que va a trabajar el día de Nochebuena hasta el mediodía y luego se va a retirar para pasar el tiempo con su “familia de sangre y familia de cariño”.

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 2025343293057937956

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item