Abinader pone en marcha plan navideño de Inespre con productos baratos


Santo Domingo, RD----El presidente Luis Abinader encabezó ayer la apertura de las “Grandes Ferias Navidad del Cambio con el Inespre”, que se desarrollarán en distintas demarcaciones para ofrecer productos alimenticios a precios más asequibles en esta época navideña.

El mandatario expresó en un discurso que el objetivo central de estas dinámicas es que los ciudadanos puedan adquirir alimentos a precios “justos” y así puedan realizar las tradicionales cenas de fin de año.

Dijo que en los primeros meses de su gobierno le sugirieron disolver el Inespre, y que no aceptó porque lo considera fundamental para la ciudadanía. Expresó que durante dos años la entidad ha “solucionado muchos casos” y ha ofrecido productos con precios “justos” para consumidores y productores.

La primera jornada se inauguró ayer en el Play La Normal del sector Villa Consuelo del Distrito Nacional y continuará por las provincias en horario de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Ejemplo de trabajo

Mientras el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, auguró “mucha salud” para que el presidente Abinader continúe gobernando en un segundo período.

Resaltó que el mandatario es un “ejemplo de trabajo” y por tanto esta gestión no debería cambiar, haciendo referencia a una posible reelección presidencial.

“Estamos frente a un ejemplo de trabajo, un presidente que ve las cosas y un equipo que funciona coordinado, ¿por qué cambiar una cosa así?”, se cuestionó mientras los presentes vociferaban “¡cuatro más, cuatro más!”.

Anunció que también distribuirán los “Súper Combos Navideños del Inespre” que tendrán 15 productos característicos de la Navidad. Está compuesto por cinco libras de arroz selecto B, una funda habichuelas giras, un salami especial de una libra, un aceite de 16 onzas, avena entera y casabe natural.

Además, una caja de chocolate en barra de 10 unidades, funda de espaguetis, lata de guandules, funda de harina de maíz, un maíz dulce enlatado, sal molida, sardina en salsa de tomate, sazón en polvo y un vinagre dorado natural.

Los precios

Hernández Guzmán dijo que en estas ferias ofertarán alimentos a “muy bajos costos”. Detalló que la pierna de cerdo de más de 12 libras costará RD$750, un pollo entero congelado de 3.5 libras a RD$ 150, 10 libras de chuletas a RD$800 y salami de una libra a RD$70. Además, arroz selecto tipo B la funda de 5 libras a RD$100 y de 25 libras a RD$500, habichuelas giras de 400 gramos a RD$100 y guandules enlatados de 15 onzas RD$60 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 3461165575912396839

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item