China tacha la política de sanciones de EE.UU. de "coerción económica flagrante"


Pekin------China defenderá sus intereses frente a las sanciones de Washington, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, comentando los reportes mediáticos que apuntan que el Departamento de Comercio de EE.UU. tiene previsto agregar esta semana a Yangtze Memory Technologies y a una treintena de empresas chinas más a su lista negra comercial.

EE.UU. amplía el concepto de seguridad nacional, abusa de las medidas de control de exportaciones, participa en un tratamiento discriminatorio e injusto contra empresas de otros países, politiza y militariza cuestiones económicas y de ciencia y tecnología. Es una coerción económica flagrante y acoso en el ámbito de tecnología", manifestó Wang.

El vocero advirtió que tal medida será "perjudicial para las reglas del mercado y el orden internacional comercial" y "amenazará gravemente la estabilidad de las cadenas globales industriales y de suministro". "No es del interés de China, de EE.UU. o de todo el mundo", agregó.

Wang también valoró la iniciativa del Congreso estadounidense que tiene por objetivo aislar a las empresas chinas de los bancos estadounidenses. El vocero considera que Washington busca "entorpecer arbitrariamente a las empresas chinas" y avisó que Pekín defenderá "los derechos e intereses legítimos de las compañías" del país.

 

 

 

 

 

Related

internacional 5091298413283473808

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item