En enero inicia remozamiento del hospital de Tamayo


TAMAYO: Autoridades del servicio Nacional de Salud Pública anunciaron que a partir de enero 2023 darán inicio al remozamiento del Hospital Julia Santana del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

El Dr. Ramos, director del centro de salud informó que el centro médico será intervenido para su reestructuración total, junto a una moderna emergencia que se está construyendo, además de que “serán construidos dos modernos quirófanos, todas  las salas de internamiento serán reestructuradas y acondicionadas,  con habitaciones semi privadas, las áreas administrativas”.

Asimismo, expresó que los partos, Internamiento y Registro de nacimiento serán trasladados al hospital del municipio de Vicente  Noble, mientras que las áreas de Odontología, Emergencia y Administrativas serán instaladas  en un local prestado o de alquilado en Tamayo.

El señor Ramos, dijo, además que una vez remozado tendrán ampliación de los servicios con más médicos especializados y con una cobertura de medicamento.

Mientras que el Dr. José Luis Feliz, médico epidemiólogo y encargado de planificación en la Región Enriquillo, explicó que el personal médico y las enfermeras estarán prestando sus servicios en el hospital de Vicente Noble.

Dijo que los trabajos estaban a cargo de un ingeniero que no los avanzó y ahora estará a cargo del ingeniero Bienvenido Méndez, con un presupuesto que sobrepasa los 50 millones de pesos en la infraestructura.

Aseguró que el hospital será entregado en seis meses a la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 3443556719204385710

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item