Haití registra 371 muertes por cólera y casi 20 mil casos sospechosos

 

Puerto Principe----El brote de cólera en Haití ha causado la muerte de 371 personas, mientras que los casos sospechosos ascienden a 19,940, de acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública y Población.

La institución reporta hasta el 26 de diciembre de este año la confirmación de 1,427 casos y 17,086 personas han sido atendidas en centros hospitalarios, se lee en el boletín institucional.

La tasa de positividad se ubicó en un 39.21 % y en el país se han realizado 3,639 análisis para diagnosticar la enfermedad que fue detectada a inicios de octubre, luego de tres años sin que se reportara un caso.

Haití recibió el 12 de diciembre más de 1.17 millones de dosis de vacuna oral contra el cólera con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se espera que lleguen otras 500,000 próximamente.

El país ya inició además una campaña de vacunación para ayudar a frenar la transmisión de la enfermedad, una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos contaminados, o agua, con la bacteria Vibrio cholerae.

La campaña se dirigirá inicialmente a la población mayor de un año de Cite Soleil, Delmas, Tabarre, Carrefour y Puerto Príncipe, en el departamento del Oeste, y Mirebalais, en el departamento del Centro, zonas en las que se han registrado más casos de cólera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

SALUD 6018693895373801498

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item