Luis Fernando Camacho fue detenido en Bolivia por el caso 'golpe de Estado I'



La Paz------La Fiscalía General del Estado (FGE) de Bolivia confirmó la tarde del miércoles que el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue detenido por el caso 'golpe de Estado I'.

En un comunicado de prensa, la FGE informó que la captura de Camacho fue ejecutada en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz, en el caso 'golpe de Estado I', que investiga los hechos de noviembre de 2019 que terminaron con la dimisión obligada de Evo Morales de la presidencia.

"La decisión fiscal no se trata de un secuestro o persecución política, por el contrario, fue emitida en el mes de octubre de la presente gestión y cuenta con control jurisdiccional del juez décimo de instrucción en lo penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz", reza el comunicado.

Además, la Fiscalía reiteró que Camacho tiene "pleno conocimiento de dicho proceso desde su inicio, en fecha 20 de noviembre de 2020". 

Por otra parte, la FGE afirmó que las actuaciones de la Policía y del Ministerio Público respetan "en todo momento, los derechos y garantías constitucionales de los sujetos procesados".

Se reporta que Camacho fue trasladado a las 16:00, hora local (23:00 GMT), desde El Alto hasta La Paz, donde fue recluido en la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El político es investigado por el delito de terrorismo debido a su participación activa en el golpe de Estado a Evo Morales, en noviembre del 2019, y la posterior juramentación de la presidenta de facto Jeanine Áñez.

En noviembre pasado, las autoridades esperaban tomar la declaración de Camacho en calidad de sindicado, pero se reprogramó la citación por el paro que organizó la oposición en Santa Cruz, del cual el gobernador fue uno de sus principales voceros.

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 8203263146337598946

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item