Muere uno de los heridos en las protestas de Perú, ya son siete

 

Abancay, Peru-----En la madrugada de este miércoles, falleció en el Hospital de Abancay, en la región peruana de Apurímac, Cristian Alex Rojas Vásquez, de 19 años, quien resultó herido en Andahuaylas el pasado sábado en medio de las protestas que exigen liberar a Pedro Castillo, disolver el Congreso y convocar a una Asamblea Constituyente para reformar el Estado.

Con la muerte de Rojas, asciende a siete la cifra de fallecidos durante las manifestaciones en las que los seguidores de Castillo reclaman también la salida de Dina Boluarte de la Presidencia, quien fue designada por el Parlamento peruano tras destituir al mandatario.

Del total de víctimas, cinco murieron en Andahuaylas, una en la provincia apurimeña de Chinchero y otra en Arequipa. Además de Rojas Vásquez, los fallecidos son dos menores de edad, de 15 y 16 años; otros tres jóvenes, de 18 años, y un hombre de 38 años, según informó la Defensoría del Pueblo.

Mientras tanto, las protestas continúan sacudiendo el país y la acción de la fuerza pública no ayuda a aliviar las tensiones, debido a que en muchos casos terminan en represión y enfrentamientos con los manifestantes.

El martes por la noche, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció la declaratoria de emergencia de todas las carreteras del país, la protección por parte de las Fuerzas Armadas de activos estratégicos y el estado de emergencia en las regiones de Arequipa e Ica en su totalidad.

La medida se dio luego de que Dina Boluarte, señalada por Castillo como "usurpadora", dijera que no creía que fuera necesario sacar el Ejército a las calles, mientras hacía llamados a la calma, al diálogo y a agilizar los procesos para un adelanto de elecciones.

En una carta publicada en su cuenta en Twitter, Castillo, quien se encuentra privado de libertad, exhortó el martes a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a "deponer las armas", a fin de "parar el derramamiento de sangre" contra la población.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2596245061969743081

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item