Aplicarán tercera dosis de refuerzo anticovid-19 en provincia de Cuba

 

Sancti Spíritus, Cuba, 13 ene (Prensa Latina) Los preparativos para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo anticovid-19 avanzan en esta central provincia de Cuba, informó hoy Dyanelys Vázquez, responsable de vacunación en la Unidad de Higiene y Epidemiología del territorio.

Según conoció Prensa Latina el proceso incluirá a cerca de 50 mil personas entre mayores de 70 años, grupos vulnerables, trabajadores del sector de la Salud y del Turismo, entre otros organismos.

Explicó Vázquez que ya se encuentran certificados todos los centros de Salud previstos para la vacuna, mientras el personal involucrado en el programa recibe una preparación en los centros asistenciales espirituanos.

Posteriormente, agregó, se continuará, con el resto de los grupos poblacionales en correspondencia con las dosis que se reciban.

La misma será administrada solo a quienes hayan cumplido seis meses del segundo refuerzo, las personas que presenten alguna enfermedad respiratoria aguda pueden recibirla cuando se recuperen del proceso infeccioso.

En junio del pasado año se comenzó a aplicar en el territorio la segunda dosis de refuerzo de la vacunación contra la Covid-19 y fueron inmunizadas más de 150 mil personas, sobre todo aquellos con más de 50 años.

También se aplicó esta dosis a quienes con más de 19 años de edad laboran en sectores como Salud, Educación, Turismo, la banca y las cadenas de tiendas recaudadoras de divisa.

De acuerdo con los expertos, como ocurre con todas las vacunas, a la vez que avanza el tiempo la cantidad de anticuerpos contra la enfermedad para la que fueron creadas disminuye, por lo que resulta necesario aplicar dosis de refuerzo para incrementar nuevamente la respuesta inmune de las personas.

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 284885266476486189

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item