Arrestan en Brasil a Anderson Torres, ministro de Justicia de Bolsonaro

 

Brasilia-------Anderson Torres, extitular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del gobierno de Jair Bolsonaro, ha sido detenido por la Policía Federal de Brasil al llegar al aeropuerto de Brasilia después de un viaje a EE.UU.

El exministro, que según informes fue el primer pasajero en bajar del avión, fue recibido por un delegado de la Policía. Posteriormente, fue trasladado al Batallón de Policía Militar en Guará, una región administrativa de la capital federal.

La orden de captura contra Torres fue emitida por el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes.

Previamente, apareció un video que muestra a Torres en un aeropuerto de Miami, en EE.UU., siendo escoltado a la puerta de embarque por policías.

Previamente, De Moraes determinó investigar al exjefe de Seguridad Pública y al gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, por su supuesta connivencia con los manifestantes que el 8 de enero asaltaron las sedes de los tres poderes en Brasilia.

El martes de esta semana la Policía Federal encontró en la vivienda de Torres un borrador para decretar el estado de defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral y cambiar los resultados de las pasadas elecciones, que ganó Luiz Inácio Lula da Silva.

El actual ministro de Justicia, Flávio Dino, aseguró que la planificación de los ataques se hace evidente en el documento incautado en el domicilio de Torres. "El documento es un elemento fundamental para la comprensión de la causa-efecto. Es un nexo de relación de los eventos que van del 30 de octubre al 8 de enero", aseveró.

 

 

 

 


Related

internacional 5111547130055190961

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item