Aumentan a 457 las muertes por enfermedad del cólera en Haití

 

Puerto Príncipe, 6 dic.- Las muertes por cólera en Haití aumentaron a 457 mientras las autoridades confirmaron que mil 550 personas son portadoras de la enfermedad, de acuerdo con un balance divulgado hoy.

El informe precisa que, desde los primeros diagnósticos en octubre, 18 mil 867 necesitaron asistencia médica hospitalaria y de los decesos 280 se registraron en instituciones de salud y otros 177 a nivel comunitario.

La tasa de positividad es del 36,31 por ciento y los 10 departamentos del país tienen casos sospechosos o confirmados.

El 28 de diciembre las autoridades sanitarias cerraron la primera etapa de la campaña de vacunación destinada a las poblaciones más vulnerables en Cité Soleil, Delmas, Carrefour en el departamento Oeste, y otra comuna en Centro.

Aunque satisfactoria, la iniciativa aún es insuficiente, estimó el director de los centros Geishko, William Pape.

Pape, quien también forma parte del comité científico de la Organización Mundial de la Salud, dijo al diario Le Nouvelliste que todavía hay pacientes que viven con VIH/Sida, tuberculosis, enfermedades cardiovasculares y mujeres embarazadas que, pese a su vulnerabilidad, aún no se inmunizaron.

Haití recibió 1,17 millones de dosis de Evichol y espera recibir otras 500 mil para intentar detener la propagación de la enfermedad.

Otro brote en 2010, tras el mortal terremoto, cobró más de 10 mil vidas y contagió a unas 820 mil personas, de acuerdo con datos oficiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

SALUD 541585161120744207

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item