EEUU admite que será difícil para Ucrania sacar a fuerzas rusas de áreas "ocupadas"

 

WASHINGTON (Sputnik) — El alto mando del Ejército de Estados Unidos reconoció que será difícil para Ucrania sacar por la vía militar a las tropas rusas de los territorios en control de Moscú.

"Desde el punto de vista militar, todavía creo que para este año sería muy, muy difícil expulsar militarmente a las fuerzas de Rusia de cada pulgada que ocupa en Ucrania", dijo el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos.

Milley hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa tras un encuentro con el grupo multilateral de Defensa de Ucrania.

El militar consideró, sin embargo, que para Ucrania es posible establecer un frente defensivo e incluso llevar adelante acciones ofensivas, pero estimó que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará en negociaciones que sean determinadas por sus respectivos líderes.

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, declaró que el conflicto ucraniano avecina un "punto de inflexión" y los aliados no deben tardar en proporcionar ayuda militar a Kiev.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 5800994889632511147

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item