Estrellas en busca de cuarto título en decimonovena final

 

Santo Domingo----Desde este viernes, las Estrellas de Oriente estarán en el camino de su decimonovena serie final en su paso por la Liga Dominicana, un terreno para ellos lleno de traumas y fracasos, aunque con la misión de encarrilar las cosas en lo adelante.

Esta será la tercera final a la que acuden los paquidermos en los últimos cinco torneos, recordando su campeonato en la temporada del 2019 y su derrota ante los Gigantes del Cibao en el pasado 2022.

La primera aparición del conjunto verde en la última parte del torneo se produjo justamente ante los Tigres en 1954, logrando alzarse con el trofeo dorado tras adjudicarse cuatro victorias al tiempo de sufrir una única derrota.

Estos equipos volverían a verse las caras en las ediciones de 1973 y 1980, aunque en ambos casos fueron los capitalinos los vencedores.

Los siguientes campeonatos de las Estrellas se produjeron en 1968, al vencer en curso de siete partidos a los Leones del Escogido, teniendo que esperar 51 subsiguientes para volver a ver su nombre plasmado al de una corona, logrando superar en seis partidos a los Toros del Este (2019).

De forma global, la franquicia con sede en San Francisco de Macorís ha terminado llevándose la derrota en 15 series finales, divididas estas en: seis contra Leones del Escogido, cuatro ante las Águilas Cibaeñas, dos ante Tigres y Gigantes y en una ocasión terminaron abatidos en manos de los Toros del Este.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 7474415000808226795

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item