Extienden en Uruguay vigencia de vacuna contra Covid-19

 

Montevideo, 14 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) extendió la fecha de vencimiento de las vacunas que hoy aplica contra la Covid-19 y lo consideró como una práctica habitual.

La aclaración surgió luego que algunos ciudadanos advirtieran que los lotes de las vacunas Pfizer que se administran en el país, incluso como refuerzo, tienen escrito como fecha de vencimiento «09/2022».

Según el MSP la extensión del plazo para el uso de vacunas y medicamentos se realiza mediante un proceso «normatizado y con las máximas garantías».

Añade que los inyectables contra la Covid-19 son sometidos a registro y a estudios de estabilidad, aprobados por reguladoras de referencia internacional.

El laboratorio Pfizer había obtenido una primera validación con seis meses de vencimiento, luego consiguió una segunda certificación por un año. En diciembre se extendió por 18 meses, consigna el MPS.

«Lo más importante es que se estudia, con absoluta rigurosidad la estabilidad del biológico”, explicó al diario El Observador el director de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Gabriel Peluffo

«El Ministerio garantiza a la población que las vacunas anti Covid-19 que están siendo administradas cuentan con el aval técnico que habilita su uso y garantiza su seguridad y eficacia», concluye el MSP.

 

 

 

 

 


Related

SALUD 207474400174776759

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item