Gobernación, Duartianos, Efemérides Patria y Ayuntamiento conmemoran 210 aniversario natalicio de Juan Pablo Duarte

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los actos en conmemoración del 210 aniversario del nacimiento del fundador de la Republica, Juan Pablo Duarte Díez, iniciaron en el día de hoy a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional acompañado de los honores militares de estilo, en el colegio Juan Pablo Duarte, a cargo de un batallón mixto del Ejército de República Dominicana (ERD) y la Policía Nacional (PN) con la presencia de autoridades civiles y militares.

Del centro educativo, las autoridades y sociedad civil se trasladaron a la catedral San Juan Bautista, donde se ofició un solemne tedeum oficiado por monseñor Tomas Alejo Concepción; obispo de la diócesis de San Juan, a la memoria del insigne patricio Juan Pablo Duarte y Díez.

Desde la catedral todos los presentes, se dirigieron hacia la plazoleta Duarte junto a estudiantes de diferentes centros educativos, un batallón mixto del Ejército y Policía Nacional, acompañados de la banda de música de la Tercera Brigada de infantería.

Ya en el parque Duarte, frente al busto del patricio, se dio inicio al programa especial preparado para la ocasión, con las notas de Himno Nacional y honores militares de estilo.

A seguidas la gobernadora de la provincia, maestra Elvira Corporán, dio la bienvenida a todos los presentes, se depositaron ofrendas florales por diferentes instituciones, tales como Gobernación Provincial, Ayuntamiento Municipal, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Juan, Regional VI de Salud, Regional de Educación, Centro Duartiano, CODIA, INDRHI, ADP y Gestión Presidencial.

La presentación de la disertante fue realizada por Rocío Báez, profesora de la UASD y miembro del Centro Durtiano. El discurso central estuvo a cargo de Modesta Javier, profesora de la UASD y miembro del centro Duartiano, de la vida del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte Díez, recibiendo el aplauso de los presentes.

Para la clausura de tan importante acto, se entonaron las notas del Himno Nacional, con los honores militares de estilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 1641586490992144534

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item