Hay varios centenares de detenidos tras el asalto de Brasilia


Brasilea-----Autoridades brasileñas han detenido centenares de personas tras el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado por parte de simpatizantes de Jair Bolsonaro que demandaban un golpe de Estado.

El ministro de Justicia brasileño, Flávio Dino, dice hay aproximadamente 200 detenidos y que continúan las labores por encontrar más sospechosos.  Por su parte, el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, ha señalado que son más de 400 y «pagarán por los delitos cometidos».

Dijo agrega que hay al menos 40 buses incautadas, «porque son instrumentos para perpetuar los delitos».

«Ya identificamos todos los buses que fueron a Brasilia» y todos los financiadores de los mismos, agregó.

«Seguimos trabajando para identificar a todos los demás que participaron en estos actos terroristas esta tarde en el Distrito Federal. Seguimos trabajando para restablecer el orden», ha agregado Rocha.

AUDIENCIA DE CUSTODIA

Los sospechosos quedan hora pendientes de una audiencia de custodia que decida sobre su detención definitiva, según ha informado el periódico O Globo.

Se encuentran en dependencias de la Policía Civil del Distrito Federal, donde se espera la llegada de más sospechosos.

La mayoría está siendo arrestada por el artículo 359-M del Código Penal, que prevé entre 4 y 12 años de prisión por «tentativa de destitución de un gobierno legítimamente electo».

ORDENAN EJÉRCITO DESMANTELAR «CAMPAMENTOS» EN 24 HORAS

El Tribunal Supremo de Brasil ha ordenado este lunes al Ejército desmantelar todos los «campamentos bolsonaristas» que existen en el territorio nacional en un plazo de 24 horas.

En una nueva orden judicial ha expresado que «nada justifica la existencia de campamentos de terroristas, financiados con la complacencia de autoridades civiles y militares de forma totalmente subversiva y sin respeto alguno hacia la Constitución».

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 5857024590296214671

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item