Movimientos antidemocraticos intentan golpe en Brasil

 


MOSCÚ (Sputnik) — La secretaria general de la ONG Amnistía Internacional, Agnes Callamard, opina que el asalto a la sede del Legislativo en Brasilia evidencia la radicalización de los movimientos antiderechos y antidemocráticos a escala global.

"El asalto al congreso en Brasil es un síntoma global de la radicalización de los movimientos antiderechos y antidemocráticos envalentonados para usar la violencia para obtener/mantener el poder", publicó Callamard en Twitter.

Este 8 de enero cientos de bolsonaristas que se niegan a aceptar la derrota de su líder en las últimas elecciones presidenciales invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno electo que asumió sus funciones el 1 de enero.

Los asaltantes violentaron las barricadas de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto.

En la noche del 8 de enero la policía consiguió retomar el control de los edificios.

Al menos 300 personas fueron detenidas, según la Policía Civil del Distrito Federal. El gobernador del DF, Ibaneis Rocha, a quien el Tribunal Supremo suspendió en el cargo a raíz de los disturbios, había informado con anterioridad de más de 400 detenciones.

 

 

Related

internacional 1902760662155550464

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item