Policia apresa a varias personas en San Juan y Elias Piña vinculadas a delitos

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Varias personas fueron apresadas mediante operativos, realizados por miembros de la Regional Oeste de la Policía Nacional en el día de ayer, en las provincias San Juan y Elías Piña a quienes vinculan a distintos delitos.

El director de la Regional, coronel Cristóbal Segura Medina, ordenó intensificar las acciones de los agentes bajo su mando para buscar las personas prófugas de la justicia, detectar armas blancas y de fuego, sustancias narcóticas, entre otros ilícitos.

La Policía nacional junto al Ministerio Público realizaron cuatro allanamientos en diferentes sectores de San Juan, donde apresaron al nombrado Bonifacio Encarnación De los Santos, alias, Sandy, quien está imputado de haberle provocado la muerte al nacional haitiano conocido como Yaqueli Brasoban, hecho ocurrido el pasado 30 diciembre, de 2022, el mismo habría ocurrido en la carretera San Juan-Azua, próximo a Maguana Tropical.

Durante los operativos también fueron detenidas unas 24 personas para fines de investigación, relacionadas a la comisión de hechos en esta jurisdicción.

Asimismo, se ejecutaron cuatro órdenes de arresto; se detuvieron 34 armas blancas; se depuraron 106 personas, y se intervinieron 19 hoteles y pensiones en busca de reconocidos delincuentes.

Estas actividades policiales y del Ministerio Público se realizaron para brindar paz y tranquilidad a esta jurisdicción y una mejor y efectiva seguridad ciudadana, precisó la institución del orden.

El director de la Regional Oeste, coronel Cristóbal Segura Medina, informó sobre la implementación y aumentos de los servicios de patrullas preventivas focalizados en bancos y zonas comerciales de esta Jurisdicción de la provincias San Juan y Elías Piña, con el propósito de garantizar la paz y seguridad en esas áreas comerciales, durante las festividades de los Santos Reyes, puntualiza el comunicado de la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 4844515732043440215

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item