Soldados israelíes mataron a adolescente palestino en Cisjordania

 


Ramala, 3 ene (Prensa Latina) Soldados israelíes mataron hoy a un palestino de 15 años e hirieron a otro joven durante una incursión en el campamento de refugiados de Dheisheh, cercano a la ciudad de Belén, en la ocupada Cisjordania.

El Ministerio de Salud palestino precisó en un comunicado que Adam Essam Ayyad fue alcanzado en el pecho por una bala disparada por los militares durante el asalto.

La agencia oficial de noticias WAFA denunció que los uniformaron irrumpieron en el campamento y comenzaron a allanar y registrar las casas de los ciudadanos.

La operación desató enfrentamientos con la población, que fue reprimidas con gases lacrimógenos y balas, una de las cuales alcanzó a Ayyad, indicó la fuente.

Tras conocerse la noticia, el Comité de Coordinación de las diversas agrupaciones palestinas en la gobernación de Belén anunció una huelga general en la región.

Según WAFA, las fuerzas israelíes mataron a 224 palestinos en los territorios ocupados en 2022, 52 de ellos en la franja de Gaza y el resto en Cisjordania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 162102900726549563

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item