Afirman ventas en el Inespre no contribuyen a bajar precios

 





Por Pedro Alfonso Segura

4  de Febrero  2023

 San Juan   de la Maguana-------Residentes en esta comunidad   restaron importancia a las   ventas    de diversos artículos que al detalle  se  venden   en los  llamados  mercados  de productores  del Instituto Nacional de Estabilizacion de Precios—Inespre—

Residentes   en   esta ciudad, afirmaron que los precios de   la mayoría de los artículos que se venden en el Inespre, están igual que los expendidos en   las demás plazas de la comunidad.

Juan de  los Santos,  Marianela   Valdez,  Ursula   Beltre,  Maritza  De los Santos, Belgica De Oleo,  Maria Bautista, Dominga  Encarnacion,  Nicarsio  Ramirez, Ernesto  Encarnacion,  Pablo  Rodriguez,  entre otros, afirmaron que pese  a  estas   ventas  del Inespre   los precios   de los  artículos   básicos  continúan   caros  y  aumentando.

Declararon los  viveres, hortalizas  que  se   venden  en los llamados  mercados  del  Inespre  son tan caros como los  que  se  ofertan en los   demás  mercados de la  ciudad.

Resaltaron que los más moderados    son los precios del pollo y huevos, pero  que la cantidad  que se  envía  al Inespre   aquí  es insuficiente para  abastecer  el consumo diario de la  población.

Afirmaron que   hace   años que   el Inespre no controla precios, precisando que   todos los días, los artículos de consumo básico   registran aumentos.

Indicaron que los precios de los  guineos, platanos, yautías, batata, tomate, zanahoria y otras  hortalizas  y  vegetales   son iguales  a   los  que se venden en   el mercadito de la  Anacaona y el  Mercado  de la Eusebio Puello.

 

Related

PROVINCIALES 5334567960112559902

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item