Canciller Mejico califica de irracional el envio de armas a Ucrania


Mejico-------El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, calificó de irracional la idea de enviar armas a Ucrania.

"No creo que enviar armas para prolongar el conflicto tenga apoyo en América Latina", dijo Ebrard al Financial Times, agregando que la inclinación en la región es "tratar de buscar o imaginar cómo podría haber una solución política a este conflicto".

"Tampoco me parece muy inteligente, porque los costes van a ser muy altos para la Unión Europea, para Rusia y en cierta medida para todos los demás", agregó.

Entretanto, la excanciller colombiana María Ángela Holguín destacó que "la región está volviendo a su postura de no alineados". "Estos países también sienten que China y Rusia podrían ofrecerles un apoyo útil en el futuro, por ejemplo, en caso de distanciamiento de EE.UU., por lo que no quieren entrar en una confrontación con ellos",dijo.

Varios países latinoamericanos se han negado a respaldar los pedidos occidentales de enviar armas a Kiev. El reciente intento del canciller de Alemania, Olaf Scholz, de obtener apoyo de la región suramericana no tuvo éxito; por el contrario, su decisión de enviar 14 tanques Leopard 2A6 a la zona de conflicto ha sido criticada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el expresidente boliviano Evo Morales calificó como una "provocación irracional" hacia una tercera guerra mundial el envío de tanques y más armas a Ucrania por parte de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

 

 

 

 

Related

internacional 9078843522623990015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item