Erdogan tratará la membresía de Suecia y Finlandia en la OTAN con el gabinete


ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, debatirá el lunes con el Gabinete de Ministros el proceso de ingreso de Suecia y Finlandia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), comunicó a Sputnik una fuente.

"El Gabinete de Ministros se reunirá mañana [el 6 de febrero] bajo el liderazgo del presidente Recep Tayyip Erdogan. Los temas más importantes en la agenda son el calendario electoral, la economía y el proceso de ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN", informó la fuente.

Finlandia y Suecia entregaron el 18 de mayo del año pasado las solicitudes de su ingreso en la OTAN al secretario general de ese bloque.

Ankara, primero, bloqueó esas solicitudes, pero el 29 de junio Finlandia, Suecia y Turquía firmaron un memorando en materia de seguridad, en el que se toman en consideración las preocupaciones turcas.

De los 30 miembros de la Alianza Atlántica, solo Hungría y Turquía no han avalado hasta la fecha el proceso de adhesión de los dos países nórdicos. Además, el presidente turco anunció el pasado 1 de febrero que su país, actualmente no considera de manera positiva la solicitud de Suecia sobre su adhesión a la OTAN.

En particular, eso se debe a los recientes actos de profanación del Corán en el país nórdico realizados por el ultraderechista danés Rasmus Paludan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2749743698491113297

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item