Joel Santos:Gobierno convirtió proyecto Presa Monte Grande en modelo de desarrollo social y económico.

 

Barahona.-El ministro de la presidencia Joel Santos Echavarría, reveló que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha convertido el proyecto Presa Monte Grande en un proyecto modelo de desarrollo social y económico.

El funcionario,quién acompañó al presidente Abinader a la entrega de 390 viviendas en el Centro Poblado del referido Proyecto múltiples, indicó que las viviendas están totalmente equipadas y amuebladas, con sistema sanitario y alcantarillado, agua potable y asignación de tierras para las labores agrícolas de los comunitarios, dotadas con camas, neveras, estufas, cilindros de gas, juegos de sala y comedor, entre otros enseres del hogar.

Joel Santos, indicó que la parte social es una prioridad de este Gobierno en estos proyectos de desarrollo, donde incluso señaló que se han capacitado a las familias beneficiadas en materia de manejo de residuos sólidos a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Otras instituciones sociales del gobierno como el programa Supérate, Plan Social de la Presidencia, han estado desarrollando programas y acciones sociales en beneficios de casi 400 familias, expresó.

Santos indicó que el proyecto Monte Grande, contará con un asentamiento agrícola con sistemas de riego tecnificados para poder aumentar sus ingresos y continuar mejorando su calidad de vida.

El acto contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, las senadoras de Bahoruco Melania Salvador, la senadora de Azua, Lia Díaz, el director del INDRHI Olmedo Caba, el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, el alcalde del municipio de Tamayo Milciades Montes De Oca, la directora del Plan Social Yadira Enríquez, las Gobernadora de Barahona  Genara González, de Azua Angela Pérez, de Bahoruco Juana Mateo y de Independencia Mercedes Novas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 8957093033418608803

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item