Medvedev dice si ataca a Crimea toda Ucrania ardera


Moscu-------En caso de ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Crimea o el interior de Rusia, "la respuesta será rápida, firme y contundente", aseguró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev.

Las declaraciones fueron parte de las respuestas a las preguntas de una periodista publicadas este sábado. Así, el exmandatario señaló que en función del carácter de las amenazas, Rusia está dispuesta a emplear "todas las clases de armas" de conformidad a sus doctrinas, incluidas las bases de disuasión nuclear.

En este sentido, Medvédev indicó que el envío de armas más modernas a Kiev y el permiso para atacar objetivos rusos en Crimea no conducirá a las negociaciones y, al contrario, "solo habrá ataques de represalia". "Arderá en llamas toda la Ucrania que sigue bajo el dominio de Kiev", advirtió.

El alto funcionario cree que el personal del Pentágono es más sensato que quienes trabajan en la Casa Blanca o el Capitolio y se dan cuenta de las consecuencias de esta clase de ataques. Si Washington quisiera "terminar la guerra que provocó", lo podría haber hecho "con un chasquido de dedos", al ordenar a sus "lacayos drogados" de Kiev a sentarse en la mesa de negociaciones, pero los políticos estadounidenses no están interesados en ello, afirmó el expresidente.

En un artículo publicado a finales de 2022, Medvédev reiteró que Moscú hará "todo lo posible" para evitar la Tercera Guerra Mundial y una catástrofe nuclear, al borde de las cuales se encuentra el mundo. "Cuanto antes obtengamos las máximas garantías de seguridad, que convengan a nuestro país, antes se normalizará la situación. Si no las recibimos, las tensiones persistirán de forma indefinida", manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 2682994609688234911

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item