Melvin Bera destaca trabajos Circunvalacion Azua y Presa Monte Grande

 

Por Pedro Alfonso Segura

24 de febrero  2023

San Juan de la Maguana…….El  ingeniero  Melvin Bera, presidente   del Instituto de Investigacion y Desarrollo de  San Juan, resalto la  inauguración  de la  Circunvalacion de  Azua,  y el anuncio  del  fin de los   trabajos  de  construcción de la  Presa  de Monte  Grande  en Barahona.

Bera afirma que la Circunvalacion de Azua dinamizara   el   transporte desde la región  hacia  Santo Domingo,  destaco que la Presa  de  Monte  Grande  suministrara  agua para   el consumo  humano, producción  agropecuaria y  generación  eléctrica.

El ingeniero Melvin Bera, precisa que el predominio de la pequeña propiedad agrícola y   ganadera en la región Sur-oeste, no garantiza el uso de tecnologías.

Resalta que en la región la eficiencia de la irrigación no se acerca al   50 por ciento, y que el Sur-Oeste posee una producción agrícola negativamente competitiva y rentable.

Lo cual provoca   su vez quiebra de la pobreza, aumento de la pobreza  y  las  emigraciones.

De ahí que según él, la región Sur-Oeste   necesita de proyectos que generen eficiencia y   rentabilidad para el mejor aprovechamiento de esas obras.

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 2943569425088213118

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item