periodista Seymour Hersh dice que buzos de EE.UU. volaron los gasoductos Nord Stream

 

Washington-------El legendario reportero Seymour Hersh hizo este miércoles una chocante revelación en su artículo 'Cómo Estados Unidos eliminó el oleoducto Nord Stream', publicado este miércoles en su blog personal. Hersh, ganador del premio Pulitzer en 1970, afirmó que fueron buzos de la Marina estadounidense quienes colocaron los explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio de 2022.

Según una fuente familiarizada con el asunto, la operación se llevó a cabo bajo la cobertura de los ejercicios BALTOPS 22 de la OTAN. Tres meses más tarde los dispositivos fueron activados de forma remota para destruir los gasoductos.



Como era de esperar, la Casa Blanca rechazó cualquier acusación que pudiera relacionar a EE.UU. con las explosiones, a pesar de que Joe Biden viera los gasoductos como un medio que permitiría a Vladímir Putin usar "el gas natural como arma para sus ambiciones políticas y territoriales".

Adrienne Watson, una portavoz de la Casa Blanca, calificó tales suposiciones como "una ficción completamente falsa", mientras que Tammy Thorp, portavoz de la Agencia Central de Inteligencia, comentó los hechos de manera similar, asegurando que "esta afirmación es total y absolutamente falsa", recuerda el periodista.

Según su artículo, Biden decidió sabotear el Nord Stream después de más de nueve meses de discusiones secretas con el equipo de seguridad nacional de Washington, abordando diferentes maneras de hacerlo con el fin de encontrar la mejor.

"Durante gran parte de ese tiempo, el problema no era si llevar a cabo la misión", sino cómo llevarla a cabo sin dejar pruebas evidentes "de quién era el responsable", aseguró Hersh. Teniendo en cuenta que las explosiones ocurrieron en medio de las hostilidades entre Moscú y Kiev, cualquier "acción que pudiera atribuirse a la Administración violaría las promesas de EE.UU. de minimizar el conflicto directo con Rusia. El secreto era esencial".

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 2663032431001904631

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item