Rodney Linares ascendido a coach de banca de Tampa Ba

 

Santo Domingo-----Rodney Linares tiene 4 temporadas corridas como coach de tercera base de los Rays de Tampa Bay.

Ahora acaba de ser ascendido, recibiendo un contrato de 3 años como coach de banca, es decir asistente principal del manager Dave Cash.

Desde luego que es un ascenso, y estoy agradecido de la organización” dijo Linares, en entrevista a la sección Actualidad Deportiva de Listín Diario que dirige su editor deportivo Héctor J.Cruz.

Linares será el manager del equipo dominicano para el clásico mundial de béisbol, que se celebrará del 8 al 21 de marzo próximo. 

Dominicana forma parte del grupo D, y en la primera fase competirà contra Puerto Rico,Venezuela,  Israel y Nicaragua. 

 Un total de 20 países competirán en la 5ta. versión del clásico mundial. La primera pata empieza el día 8 en Asia.

ROTACIÓN, CANO Y CRUZ

En otro sentido, Linares se refirió a la posible rotación del equipo dominicano, indicando que hasta ahora lo único definido es el primer juego, que estará a cargo del estelar Sandy Alcàntara.

“Iniciaremos con Alcàntara contra Venezuela el sábado 11, y los demás pitchers serán definidos durante los entrenamientos que realizaremos días previos”, dijo Linares.

Esas prácticas están convocadas para el día 6 en Fort Myers, Florida, y deberán integrarse los 30 jugadores convocados.

 Los otros pitchers que iniciarán los juegos son Johnny Cueto, Cirstian Javier y Roansy Contreras. Algunos estelares dominicanos no estarán en el club por decisión de sus equipos, como Luis Severino, de los Yanquis, Luis Castillo, de los Marineros de Seattle y Framber Valdez, de Houston.

 “Creo que vamos bien, tenemos suficiente material de calidad”, dijo Linares.

Defendió, de otro lado, la decisión del gerente general Nelson Cruz de incluir entre los 30 jugadores, e igualmente la suma de Robinson Canó.

“Yo creo que ellos se lo han ganado y estarán contribuyendo con el equipo. No solo con su veteranía y liderazgo, también   con su producción”, dijo.

Aclaró que Cruz estará tomando turnos contra pitcheo zurdo, sea de regular o de emergente. Y Canó estarà en la banca, pero también podrá ser emergente y sustituto de Vladimir Guerrero Jr. en la primera base. - 

Dijo que buscarà la mejor forma de alternar su personal de short y segunda, posiciones en las que tendrá a Jean Segura, Willy Adames, Wander Franco, Ketel Marte y Jeremy Peña.

De acuerdo a Linares, su designado de cada día será Rafael Devers con Manny Machado de regular en la tercera base.

En los jardines, el equipo tendrá a Teoscar Hernàndez, Julio Rodríguez, Juan Soto y Eloy Jiménez.


Related

deporte 6111081241358935750

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item