Abinader entrega obras


Santo Domingo, RD-----El presidente Luis Abinader encabezó ayer la entrega de los primeros 500 apartamentos de un total de 2,440 que serán construidos en el sector San Luis, Santo Domingo Este, a través del Ministerio de la Vivienda como parte del plan “Mi Vivienda Feliz”.

El proyecto tiene una inversión superior a los RD$7,000 millones, para beneficiar 1,700 peronas.   Será entregado en tres fases con apartamentos de 3 y 2 habitaciones cada uno que se  denominarán San Luis I, San Luis II y San Luis III, para beneficiar directamente a 8,296 personas y generando 5,400 empleos directos. El mandatario expresó que la “mejor política” que puede existir es la creación de una casa o un hogar. Resaltó que todo “sueño de una mujer” es obtener un techo propio y esta gestión le está dando las facilidades.

Supera otras gestiones

Abinader indicó que aunque no quería hacer mediciones de su gobierno con los otros del pasado debido a que ya lo hizo en su rendición de cuentas el 27 de febrero, aseguró que esta gestión le lleva la delantera en construcciones de viviendas.

Sostuvo que los resultados obtenidos en la entrega de viviendas y otras obras han sido ventajosos a pesar de “gobernar en tiempos difíciles” por la inestabilidad económica mundial producto de la pandemia del coronavirus y el conflicto bélico.

“Ay si nos hubiese tocado los tiempos buenos… pero Dios sabe lo que hace, por eso hemos hecho que los chelitos rindan”, dijo el presidente lamentándose por las circunstancias en la que le ha tocado gobernar y a la vez agradeciendo porque han podido administrar mejor el erario.

Indicó que “pocas veces un gobierno entrega 500 apartamentos al mismo tiempo”, haciendo alusión a un logro nunca antes visto en otras gestiones.

Calles y viviendas

También el mandatario, junto al ministro de la Vivienda y Edificaciones, hizo entrega de siete kilómetros de calles asfaltadas y 10 kilómetors de contenes y reparación de aceras, construcción de imbornales, badenes, pinturas de calles, entre otros.

También fueron entregadas nuevas viviendas como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat en la comunidad de San Luis por el Plan Dominicana se Reconstruye, y fueron totalmente amuebladas y equipadas por el plan “Hogar Equipado” por el Plan Social de la Presidencia.

Encuentro con dirigentes

Posteriormente el presidente Abinader sostuvo un encuentro con dirigentes y líderes comunitarios de la sociedad civil del distrito municipal San Luis, donde escuchó sus inquietudes, necesidades y propuestas.

En los actos participaron funcionarios de diversas dependencias estatales, el director de la Junta Municipal de San Luis, Rodolfo Valera, y el párroco de la iglesia Rey de Francias, Cesáreo Núñez.

 

 

Related

NOTICIAS 5358691881083609766

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item