Califican a Zelenski de quinta columna contra Urania y Europa


Kiev, Ucrania……El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se dé cuenta o no, es una "quinta columna" no solo para Ucrania, sino también para Europa, afirmó en un artículo para Sputnik el diputado del partido ucraniano Plataforma de Oposición Por la Vida (prohibida en Ucrania) Víctor Medvedchuk.

Zelenski, se dé cuenta o no, es una quinta columna no solo para Ucrania, sino también para Europa", aseguró Medvedchuk.

"Fue empujado a la presidencia como su propio hombre del pueblo, y en lugar de un veredicto para su predecesor militante, se convierte en un veredicto para su país. Él, como político joven y enérgico, se inserta en la diplomacia europea y se convierte en un veredicto sobre Europa.

¿Por qué nadie se fija en este juego? Porque no se supone que lo sea. Hoy los ucranianos tienen estrictamente prohibido criticar a Zelenski, caerán bajo la presión de la represión y la anarquía. Y es indecente que los europeos lo critiquen, la OTAN no lo permite. Ese es el que no puede ver los mecanismos reales del conflicto, ese es el que lo creó", escribió Medvedchuk.

Además, destacó que Zelenski se precipita, sospechando que no le queda mucho tiempo para disfrutar del honor en Occidente.

Agregó que "los políticos de la oposición ucraniana, los periodistas y simplemente los ciudadanos preocupados hicieron todo lo que pudieron para evitar que Ucrania se convirtiera en un campo de batalla". Según Medvedchuk, muchos de ellos "dieron su vida, su salud, su libertad" por ello.

"Pero el presidente Zelenski los traicionó, los traicionó por una pose espectacular, por una palmada aprobatoria en el hombro de los 'camaradas mayores', por el bien de las portadas de las publicaciones extranjeras. Zelenski traicionó a los votantes a los que había prometido la paz, traicionó la historia de su país y la lengua que hablaba, y traicionó a otro país vecino en el que ganaba mucho dinero con fiestas corporativas y tenía amigos y admiradores", afirmó Medvedchuk.

"Los aplausos de Occidente terminarán pronto, pero el pueblo ucraniano le recordará todo esto. Zelenski cree que es un ganador, pero a los ganadores no se les juzga. Se comporta como un ganador, habla como un ganador, posa como un ganador. Pero eso no hace que la victoria sea mayor. Se está precipitando, sospechando que no disfrutará del honor durante mucho tiempo. En su situación, el juicio es inevitable, ha ido demasiado lejos. Y necesita la guerra para 'continuar el banquete'", concluyó el político.

"Es inevitable el choque de intereses de EEUU y la UE"

El conflicto en Ucrania desgasta a la Unión Europea, mientras que Estados Unidos se lucra por eso el choque de intereses de esos dos actores es inevitable, sostuvo Medvedchuk.

"Europa y Estados Unidos tienen distintos intereses. El conflicto desgasta mayormente a la Unión Europea, mientras que Estados Unidos se beneficia de la extensión del conflicto. Por eso es inevitable el choque de intereses de Estados Unidos y la Unión Europea", indicó.

Para la mayor parte del mundo, señaló, ya no parece tan atractivo el campo occidental, esos países ricos que están dispuestos a romper sus propias reglas, quitarse la máscara de civilizados solo para lucrarse y mantener las riendas del resto del mundo.

"Es probable que no lo logren por eso los políticos occidentales preparan a sus ciudadanos para los tiempos difíciles. Así que todo esto no puede sino terminar con la construcción de un mundo más justo, un nuevo sistema de seguridad, relaciones internacionales y comercio, un mundo multipolar y respeto mutuo", dijo el opositor, crítico con el régimen ucraniano de Volodímir Zelenski.

Medvedchuk remarcó que "tal vez algunos políticos que se consideran democráticos hoy no quieren respetar la opinión y los intereses de otros, pero mañana tendrán que hacerlo".

La adhesión de Ucrania a la UE "añadiría caos"

La Unión Europea no podría hacer frente a la gestión de los países que ya se han adherido a ella, la adhesión de Ucrania a la UE añadiría el caos, que ya es excesivo, dijo Medvedchuk.

"Hacerse con el control de un país tan grande e inestable como Ucrania no era lo que quería la UE. Y el problema no es que Ucrania sea un país pobre, no tiene ni recursos naturales, ni gente trabajadora. El problema era que la UE no podía hacer frente a la gobernanza de los países que ya formaban parte de ella. Unirse a otro gran país añadiría caos, que ya es abundante", señaló.

De acuerdo con Medvedchuk, la UE tampoco iba a dejar a Ucrania fuera de su influencia.

"Si Ucrania entra en la órbita de una Rusia renovada, el mito europeo se hará añicos, al igual que el estadounidense. Y eso convierte a los defensores de estos mitos en aliados. La destrucción del mito europeo es el principio del colapso de la UE, y la burocracia europea perderá su poder para siempre", subrayó Medvedchuk.

"Pero, ¿por qué deberían preocuparse otros países, en particular Rusia, por los intereses de los euroburócratas? Si la construcción de la nueva Europa va mal, y se parece más a la Torre de Babel, ¿por qué deberían pagarla otros países con sus propios intereses? No hablamos solo de Rusia, sino de varios países de Asia, Sudamérica y África, que están alcanzando a Europa en tecnología y calidad de productos", añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4777287068545992295

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item