Condenan hombre a 5 años de carcel culpable de trafico de drogas


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un hombre al que el Ministerio Público acusó de traficar con drogas fue condenado por un tribunal a cumplir cinco años de prisión en la Cárcel Pública de este municipio.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial acogió la acusación presentada por la fiscalizadora Hernanda Arias y dictó la sentencia condenatoria en contra de Lenny Stiwal de los Santos, acusado de traficar con 30 pacas de marihuana.

La droga, que fue ocupada debajo de un tanque de combustible y en otros compartimentos en el vehículo en el que se desplazaba el acusado, tenía un peso aproximado de 221.24 libras, según el certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), marcado con el No. SC1-2022-01-22-000986.

Durante el juicio, el Ministerio Público sostuvo que Lenny Stiwal de los Santos fue arrestado en flagrante delito en fecha 20 de enero de 2022, próximo a El Corbano Norte, mientras conducía dicho vehículo, marca Ford F150, color gris.

La acusación indica que, tras la realización de diligencias previas, ejecutadas por miembros actuantes en el caso, se pudo establecer que el acusado transportaba la droga, por lo que se procedió a instalar un retén en dicho lugar y, al hacer un registro al vehículo en el que se desplazaba, se ocupó la sustancia narcótica.

Tras ser apresado al hoy condenado se le ocupó además de la droga, un celular y la suma de diez mil seiscientos pesos.

Los jueces Diógenes Dámaso, Luis Marte y Joselin Salcie, establecieron en la sentencia que el condenado violó las disposiciones contenidas en los artículos 4, literal D; 6, literal A; y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.


Related

PROVINCIALES 7166410386960901580

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item