Salud Pública convoca a jornada eliminación criaderos mosquitos

 

Santo Domingo----(EFE).- El Ministerio de Salud Pública convocó para el viernes 10 de marzo una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos con el objetivo de prevenir enfermedades.

La convocatoria fue realizada después de que estudios realizados tras la captación de vectores en los sectores de Cansino adentro, en Santo Domingo Este, pusieran de manifiesto «un alto nivel de infestación de mosquitos», explicó en rueda de prensa el director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, José Luis Cruz Raposo, en rueda de prensa.

No obstante, la mayor parte de las especies encontradas no representan un peligro para la salud pública de la población, dijo.

En un comunicado, Salud Pública explicó que seguirá realizando intervenciones con la finalidad de estudiar especímenes de mosquitos que se encuentran en zonas identificadas, cerca de las cañadas, ríos y casas de algunos sectores identificados.

De acuerdo con el boletín epidemiológico, en las dos primeras semanas del año en el país se habían notificado 342 casos de dengue, enfermedad producida por el mosquito Aedes aegypti, que también contagia el chikungunya, el zika y la fiebre amarilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 809540051947806079

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item