Sangrado abundante y dolor menstrual puede ser peligroso

 

Santo Domingo, RD.-----La ginecóloga Gianni Rodríguez-Ayala, especialista en cirugía pélvica, aconseja no ver siempre como normal el sangrado abundante y el dolor menstrual, porque esos síntomas podrían ser una señal de problemas ginecológicos más complejos que pueda estar presentando la mujer, sobre todo en edad reproductiva.

Dijo que la paciente podría estar presentando endometriosis, fibromas, quistes ováricos y adenomiosis, que son condiciones que conllevan a esas irregularidades y que ameritan ser diagnosticadas adecuadamente para que puedan ser tratadas de la manera correcta.

La especialista dijo que esas enfermedades se presentan con mucha frecuencia y que por eso es importante que esos síntomas de dolor y sangrado abundante no sean normalizados.

La especialista puertorriqueña se refirió al tema mientras participaba en el país en el segundo encuentro educativo y de intercambio de experiencias para la segunda opinión médica realizado en la sede del Grupo Yunen como parte de su alianza con Northwell Health.  La doctora Rodríguez-Ayala

Dijo que esas son condiciones que una vez detectadas llevan a las pacientes a requerir tratamiento o alguna intervención quirúrgica. El problema de salud es tratado por los doctores Gianni Rodríguez-Ayala estuvo acompañada del doctor Francisco Álvarez Alma, también ginecólogo especialista en el tratamiento de casos ginecológicos complejos.

Dijo que se presentan casos en que una mujer puede durar hasta 10 años de médico en médico, buscando un diagnóstico de endometriosis y destacó la importancia de una buena evaluación estudios para realizar el diagnóstico oportuno.

 

Related

SALUD 4681054168491626024

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item