Toros del Este y Leones Escogido firman estelares para beisbol RD

 

Santo Domingo, 22 mar.- Los Toros del Este siguen fortaleciendo su plantilla y anunciaron las firmas de los agentes libres Gustavo Núñez, Wirfin Obispo, Ronny Rodríguez, Pablo Reyes y Luis Santos, quienes defenderán la camiseta del equipo en las próximas dos temporadas de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

La franquicia con sede en La Romana (este del país) ha sido de las de mayor actividad en la primera agencia libre de Lidom, logrando hasta el momento acuerdos con nueve jugadores y consiguiendo reforzar su roster, tanto en picheo como en ofensiva.

Con la firma de Núñez, los Toros ha agregado uno de los jugadores más versátiles con el que ha contado el béisbol dominicano en los últimos años.

Núñez, quien ha jugado sus 13 temporadas en Lidom para las Estrellas Orientales, viene de batear para .279 con 18 anotadas, seis remolcadas y cinco bases robadas en la Serie Regular, mientras que en playoffs promedió .328 con nueve vueltas anotadas y seis producidas.

La versatilidad de Núñez no se fundamenta solo en la ofensiva, ya que el tres veces ganador del Guante de Oro ha mostrado también sus dotes en defensa, desempeñándose como torpedero y defensor de la segunda base.

Obispo, por su parte, ha sido uno de los mejores relevistas desde que debutó con las Estrellas en la temporada 2007 y así lo avalan los 60 salvamentos que ha logrado en este recorrido, séptima mayor cantidad en la historia de Lidom.

El veterano diestro ostenta un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.38 con 255 ponches y apenas 149 hits permitidos en 215.1 entradas de labor.

En su carrera, sumando su actuación en serie regular y postemporada, Obispo ha limitado la oposición a un promedio de bateo de .193 muestra de la calidad de su trabajo desde el montículo.

LEONES DEL ESCOGIDO FIRMAN LANZADORES

Los lanzadores derechos Carlos Martínez y Jenrry Mejía se han sumado al cuerpo monticular de los Leones del Escogido, al llegar a un acuerdo por las próximas dos temporadas en la agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“La llegada de ambos contribuye a seguir mejorando la profundidad del picheo del equipo, con peloteros que pueden aportar a la causa roja, una prioridad nuestra y del grupo de Operaciones del Escogido”, indicó en un comunicado José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva del club escarlata.

Con la llegada de Martínez el club fortalece su picheo abridor, que fue uno de sus puntos débiles la pasada temporada, cuando quedaron eliminados en la fase regular del campeonato de béisbol invernal dominicano.

“La firma de Martínez nos emociona por tratarse de un abridor con calidad de estelar. Nos permite contar con él inmediatamente y para todo el torneo, algo que contribuirá bastante al equipo”, manifestó el gerente general de los Leones, Luis Rojas.

Martínez, de 31 años, fue líder con 53 ponches en la temporada pasada con las Águilas Cibaeñas y colocó foja de 4-3, 3.67 de efectividad en 49.0 episodios. El oriundo de Puerto Plata tiene 3.13 de porcentaje de carreras limpias y 79 ponches en 72.0 episodios en su carrera en la Lidom.

En las Grandes Ligas, “el tsunami” lanzó nueve temporadas con los Cardenales de San Luis, donde fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y dejó registro de 62-52, efectividad de 3.74 y 927 ponches en 967.0 entradas.

Martínez participará este verano en el béisbol de México con los Toros de Tijuana.

En cuanto a la incorporación de Mejía, los rojos han apostado por que el derecho podrá demostrar su versatilidad y consistencia, ya que cuenta con las herramientas para trabajar desde la rotación abridora y desde el relevo.

“Jenrry (Mejía) es un gran competidor. Su preparación y ética de trabajo siempre le han dado la versatilidad de ser un híbrido en su carrera. Puede dar profundidad a nuestra rotación, al igual que al bullpen”, señaló Rojas.

Mejía, quien el pasado campeonato lanzó para los Toros del Este, en su carrera en la liga dominicana ha laborado en 70 partidos, 33 de ellos como abridor, coleccionando una efectividad de 3.75, mientras ostenta un registro de 7-10 y 121 ponches en 168.0 capítulos.

TAMBIEN GARY SANCHEZ Y JEURYS FAMILIA

Los Leones del Escogido anunciaron también la contratación del receptor Gary Sánchez y del relevista Jeurys Familia, ambos con experiencia de Grandes Ligas.

Con Sánchez, quien cuenta con ocho años de experiencia en las Grandes Ligas, en los que ha fletado 154 cuadrangulares y 401 remolcadas, los Leones apuestan a que pueda contribuir con el poder de su madero a la producción de carreras.

El máscara de 30 años jugó para los Leones en los campeonatos 2011-12 y 2012-13 y accionó para los Toros del Este en los torneos 2013-14 y 2020-21, logrando registrar en este recorrido por la liga dominicana tres cuadrangulares, 16 vueltas producidas, seis dobles y 10 anotadas en 42 partidos.

Asimismo, Familia cuenta con 11 temporadas de trayectoria en las Grandes Ligas, en los que ostenta una marca de 34-28, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.51 y contabiliza 125 salvamentos, además de contabilizar 568 ponches en 543.0 entradas.

Familia, de 33 años, estableció la marca de salvamentos para un lanzador dominicano en las Grandes Ligas en la temporada de 2016, cuando culminó con 51, liderando la Liga Nacional, cuando lanzaba para los Metros de Nueva York.

 


Related

deporte 5992800434085714308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item