Atletismo RD va Colombia buscar puntos Juegos de San Salvador

 

IBAGUE, COLOMBIA. La Selección Nacional Superior de Atletismo partió este miércoles hacia Colombia donde participará en el Campeonato Nacional de Atletismo en ese país que se celebrará viernes, sábado y domingo, donde los dominicanos buscarán obtener buenas puntuaciones para llevarlas al ranking nacional y así poder lograr su clasificación a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en San Salvador, en el mes de junio.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el ex-corredor olímpico, Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa.

Correa sostuvo que el viaje lo hacen gracias al apoyo de los fondos del Ministerio de Deportes y Recreación. Dijo que el evento de atletismo se llevará a cabo en la ciudad de Ibaguè.

Comentó que la delegación la conforman los atletas, Franchina Martínez en 400 metros vallas, Yeisy Tejada, jabalina y salto largo, Mariana Pérez, en los 400 metros planos, Marysabel Senyu, salto alto, Juander Bueno, salto triple, Franquelo Pérez, en 100 y 200 metros. Franklin Leyba, será el entrenador y el profesor Mariano Cedeño, será el delegado.

«Los muchachos salieron bien preparados para ese Campeonato Nacional de Atletismo en Colombia y vamos a esperar que tengan buenos resultados», sentenció.

Manifestó que la NACAC tiene un nuevo método para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y es que se sacarán los que tengan mejores puestos en el ranking.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 9204489116353440629

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item